sostenibilidad

En Clean Up estamos comprometidos con el medio ambiente y hemos introducido una gama de productos de limpieza que utiliza materia primas de bajo impacto medio ambiental y con la obtención del certificado ECOLABEL(*) probados en un laboratorio acreditado ISO 17025 (GLP).

 

Nuestros productos ofrecen las siguientes características :

 

  1. Ingredientes de origen vegetal, entendiendo por origen vegetal los ingredientes procedentes de fuentes renovables y utilizados tal como se encuentran en la naturaleza o mediante un proceso mínimo de transformación química que permita su uso en productos detergentes sin alterar sus propiedades intrínsecas
  2. Tensioactivos biodegradables según el Reg. 648/2004/CE en condiciones aeróbicas y anaeróbicas

  3. Formulaciones sin níquel, cobalto y cromo (el nivel de metales pesados medido en la producción normal es inferior a 0,01 ppm (mg/kg)

  4. Perfumes sin alérgenos (Reglamento 648/2004/CE)

  5. Sin parabenos

  6. Productos no clasificados como peligrosos* (Reglamento 1272/2008/CE)

  7. Dermatológicamente probados: los productos de la línea Zero no clasificados como peligrosos han sido probados en grupos de voluntarios humanos con piel sensible y bajo control dermatológico.

 

QUE ES LA ETIQUETA ECOLOGICA EUROPEA

Creada en el año 1992, la Etiqueta Ecológica Europea constituye una  parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios  de ayuda a las empresas y a los  consumidores para mejorar su actuación ambiental. La EEE es uno de los instrumentos incluidos en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE y cuenta con el respaldado de las autoridades ambientales de la UE y de los Estados Miembros.

El objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de  protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.

Hasta el momento la EEE ha sido objeto de dos revisiones. Resultado de la primera revisión fue el Reglamento 1889/2000, ya derogado y sustituido por el "Reglamento (CE) nº 66/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, relativo a la etiqueta ecológica de la UE", actualmente en vigor y fruto de la segunda revisión.

La Etiqueta Ecológica de la UE es una etiqueta de tipo I, las cuales tienen las siguientes características generales:

Etiquetado voluntario

Tienen como objetivo identificar y promover productos ecológicos

Establecidas por categorías de productos.

Basadas en múltiples criterios a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Criterios establecidos por un organismo independiente que no interviene en el mercado.

Aplicación controlada por un proceso de certificación y auditoría. (requerimientos específicos según ISO 10424)