En Clean Up estamos comprometidos con el medio ambiente y hemos introducido una gama de productos de limpieza que utiliza materia primas de bajo impacto medio ambiental y con la obtención del certificado ECOLABEL(*) probados en un laboratorio acreditado ISO 17025 (GLP).
Nuestros productos ofrecen las siguientes características :
Tensioactivos biodegradables según el Reg. 648/2004/CE en condiciones aeróbicas y anaeróbicas
Formulaciones sin níquel, cobalto y cromo (el nivel de metales pesados medido en la producción normal es inferior a 0,01 ppm (mg/kg)
Perfumes sin alérgenos (Reglamento 648/2004/CE)
Sin parabenos
Productos no clasificados como peligrosos* (Reglamento 1272/2008/CE)
Dermatológicamente probados: los productos de la línea Zero no clasificados como peligrosos han sido probados en grupos de voluntarios humanos con piel sensible y bajo control dermatológico.
Creada en el año 1992, la Etiqueta Ecológica Europea constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental. La EEE es uno de los instrumentos incluidos en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE y cuenta con el respaldado de las autoridades ambientales de la UE y de los Estados Miembros.
El objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.
Hasta el momento la EEE ha sido objeto de dos revisiones. Resultado de la primera revisión fue el Reglamento 1889/2000, ya derogado y sustituido por el "Reglamento (CE) nº 66/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, relativo a la etiqueta ecológica de la UE", actualmente en vigor y fruto de la segunda revisión.
La Etiqueta Ecológica de la UE es una etiqueta de tipo I, las cuales tienen las siguientes características generales:
Etiquetado voluntario
Tienen como objetivo identificar y promover productos ecológicos
Establecidas por categorías de productos.
Basadas en múltiples criterios a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
Criterios establecidos por un organismo independiente que no interviene en el mercado.
Aplicación controlada por un proceso de certificación y auditoría. (requerimientos específicos según ISO 10424)